Montaje de una radio en internet

Radio en Internet
Radio antiguo a válvulas o tubos
Radio antiguo a válvulas o tubos

Desde hace unos 6 años nació mi inquietud por la radio en internet
La inicié con Radio Blog, que considero bastante simple ya que el programa genera todos scripts necesarios, luego se suben los archivos a tu servidor y colocas un iframe en tu sitio y ya tienes una radio. Lo único con este programa es que no puedes hablar ni programar tu música.

A principios de octubre de 2012 buscando en internet encontré bastante información para el montaje de una radio online y me decidí a ponerla en marcha y aquí está el resultado, RadioMIxco.info.

EL SERVIDOR STREAMING
En principio necesitamos tener un servidor Streaming, encargado de la distribución de multimedia desde nuestra computadora; que puede montarse desde tu computadora, pero vas a tener ciertas limitaciones, como el número de radio oyentes, por esto no hablaré sobre el tema, nos ocuparemos de los servidores gratuitos, para empezar y no incurrir en gastos antes de ver a donde vamos con nuestra radio.

Encontré en internet 3 servidores gratuitos (probablemente hay otros), cada uno tiene sus limitaciones, pero tenemos la ventaja que son gratis; voy a nombrarlos según sus desventajas.

LISTEN2MYRADIO.COM
Este opera en shoutcast, es gratuito y de pago; la opción gratuita se cae con bastante frecuencia, hasta 3 o 4 veces al dí, te dan un subdominio y 2 opciones de plantillas, pero son sencillas y te poen publicidad. Lo dejé por las caías frecuentes del servidor. Si quieres probarlo, te puedes registrar aquí

GISS.TV
Desde mi punto de vista y experiencia este es mejor que el anterior, opera en Icecast, aunque tiene muy pocas estadísticas, es más estable que listen2myradio, para registrarte en este servidor busca en su página principal Create your channel, luego ingresa la información que te piden, luego te envían un email para confirmar tu registro y ya puedes editar tu canal en http://giss.tv/editchannel/, debes de guardar tus datos porque no puedes cambiar ni recuperar tu contraseña. Este no tiene publicidad ya que está integrado por personas que aportan sus conocimientos.

CASTER.FM
Este es el mejor que encuentro, es por mucho más estable que los 2 anteriores, tienes estadísticas de tus oyentes y la canción que suena desde la página que te dan, también tiene publicidad, pero la página es mejor si es que quieres darla a conocer y no montar la propia. Te puedes registrar aquí

Espera nuestra siguiente entrega.

Crédito de la imagen: todocoleccion.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.