Montaje de una radio, instalar Winamp

Destacados Radio en Internet

Estudio de radio onlineEn esta ocasión queremos aportar nuestra poca experiencia con la instalación de Winamp, en el artículo anterior dejamos los enlaces para la descarga de las herramientas necesarias para el montaje de nuestro transmisor y estudio de radio.

Instalación de Winamp
Asumimos que ya te registrarste en LISTEN2MYRADIO.COM (te recomiendo este para empezar) y tienes descargado el Winamp y el ShoutCast en tu computadora, (pc, ordenador,etc.), que es lo que necesitamos para nuestra radio. Vas a la carpeta en donde tienes el Vinamp.exe, le das doble clic y sigues los pasos, hay 3 propuestas de contenido, por ejemplo de música y otros que debes de deshabilitar.

Instalación de ShoutCast
Luego de la instalación de Winamp procedemos a la instalación de ShoutCast, que automáticamente seleccionará la carpeta de Winamp y sigues los pasos.

Configuración de Shoutcast
Ahora es que debes de tener a mano los datos que te dió listen2myradio.com, ejemplo:

IP: 59.451.452.38.
Port: 40402
your username: miradio
contraseña: miradio4040
your email: miradio@gmail.com
URL: http://miradio.listen2myradio.com
address to broadcast: http://95.154.254.83:22210/

Ahora procedes a abrir el Winamp, te pedirá que selecciones una pantalla, escoge la que más te guste o deja la tradicional.

Cuando tengas la pantalla de Winamp, debes de presionar CONTROL y la letra P, te aparecerá una lista en la parte izquierda, busca DSP/EFECTS, te sale otra ventana, en ella da clic en NULLSOFT SHOUTCAST SOURCE DSP; luego de los pasos anteriores te aparece SHOUTCAST Source.

Ahora vas a la pestaña OUTPUT y hace lo siguiente:

1. Address: escribes la IP que te dieron
2. Port: El PUERTO
3. Escribe la contraseña que te dieron
4. Ahora estas listo para transmitir.

5. Para el paso 4 debes de entrar a tu panel de control de listen2myradio.com, entra aquí y a la derecha selecciona LOGIN, luego Free Acount, ingresas tu usuario y contraseña.

6. En la cuarta columna da clic en Turn On/Off, abajo te aparecerá la opción para conectar tu Stream, das clic en Turn ON, luego te aparece un enlace para que recargues la página y listo, si todo lo hiciste bien, ya esta tu radio online y puedes poner tu música en Winamp.

Te dejo el enlace para que un Video tutorial. También te dejo este otro tutorial de como Configurar Winamp para Transmitir Radio por Internet, siempre se nos escapa algo y nunca está demás toda la ayuda necesaria.

Espero que te animes a montar tu radio online. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con gusto trataremos de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.