Quiché, otro departamento afectado

Destacados Temas de interés


El departamento de Quiché también resultó afectado por el terremoto ocurrido el pasado 7 de noviembre. 22 comunidades y 1,500 personas son el resultado hasta el momento informó el senór Heber Cabrera, gobernador departamental, , resultado de las inspecciones oculares realizadas y tener así una cuantificación de los daños y de la ayuda que se debe proporcionar.

Explicó el funcionario que, de acuerdo con la información proporcionada por las brigadas de ayuda que están trabajando en el área, se contabilizan 48 casas destruidas, 130 dañadas en Pocoil, Chichicastenango, 8 destruidas en Patzité y 4 en Cotzal, con un total de 1,500 personas damnificadas.

Elgobernador también indicó que se están efectuando los tramites necesarios para lograr la colaboración y proporcionar techos mínimos las personas que perdieron sus viviendas en los seis municipios del departamento que son: San Andrés, Sajcabajá, Patzité, Santa Cruz, Cotzal, Chichicastenango y Chajul.

Dentro de los daños se han contabilizado 6 puentes dañados, deslizamientos de tierra en Nebaj y Sacapulas pero los mismos han sido removidos por cuadrillas de la Dirección General de Caminos y de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial ( Covial).

Crédito de la imagen: dca.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.