Ricardo Arjona

Biografías Destacados

Ricardo ArjonaHoy nos toca presentarles a otro exponente de la música guatemalteca, cantante y compositor exitoso. Sus canciones tienen una característica especial, Martha Sánchez, Cantante española, dijo: Ricardo Arjona es el que mejor le escribe a la mujer en sus canciones. Inició su carrera musical a los 21 años. Aunque en un principio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Su nombre completo: Edgar Ricardo Arjona Morales, nació el 19 de enero de 1664 en Jocotenango, Antigua Guatemala, todos lo conocemos como Ricardo Arjona, profesor de escuela y jugador de Baloncesto. HA vendido más de 20 millones de álbumes hasta la fecha.

Ricardo Arjona es uno de los artistas más exitosos de América Latina. Su música se puede ubicar entre los géneros pop latino, rock, pop rock, música cubana, recientemente a inluido actuaciones a capella y mezcla de música tejana ,norteña, música afroamericana y latina.

Es conocido por su estilo lírico, con frecuencia, Arjona aborda temas de amor, sociales como el racismo, la homosexualidad, el secuestro, la violación e inmigración.

Arjona publicó 13 álbumes de estudio hasta el 2011, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición eel Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro de sus álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos se colocaron en la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos se posicionaron en la primera posición en el Billboard Latin Pop Songs.

Su obra obtuvo numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un Premio herencia latina así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos Premios de la Música Latina de 2010 y dos Premios Orgullosamente Latino 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.