Alux Nahual

Biografías Destacados


Alux Nahual, el grupo representativo más grande del rock en Guatemala, lo que ha aportado a la música en nuestra Guatemala y fuera de nuestras fronteras es invaluable. lograron formar parte de la historia y cultura de Centro América. Referentes originalidad y calidad guatemalteca, a través de lo grande de su musica basada en la igualdad, paz, amor, respeto y hermandad.

El grupo se formó en el año 1979 fundado por Álvaro Aguilar (guitarra acústica), acompañado de su hermano Plubio (bajo) y de su primo Ranferí (guitarra eléctrica y acústica) inician sus presentaciones en un pequeño café bar en la ciudad de Guatemala. Luego se integraron al Javier Flores (batería), Paulo Alvarado (chelo) y Jack Shuster (violín).

Sus primeras interpretaciones fueron de Kansas, Led Zeppelin y Toto; además de propuestas originales con una base de rock sinfónico y progresivo, influenciados por el grupo de rock progresivo holandés Focus en la melodía BarRocko Intro Passacaglia Maestosa.

La producción Alux Nahual fue un fenómeno que se hizo público pasando de boca en boca. Las canciones Hombres de maíz y la legendaria La fábula del grillo y el mar fueron los primeros sencillos radiales de una banda de rock nacional, que con una duración de siete y seis minutos demostraron que la música y la calidad instrumental estaban más allá del gusto comercial.

Alux Nahual anunció en marzo de 1999 que habían decidido disolver el grupo para dar lugar a las propuestas individuales de cada músico. Se despidieron de su público en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde se presentaron con una orquesta de cuerda y una temporada de presentaciones por Centroamérica.

A finales de 2002 se reunieron para la presentación de su disco en vivo La historia del duende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.