Rana El grupo

Grupo Rana

Biografías Destacados

Rana El grupo

Es otro de los grupos emblemáticos de Guatemala, ya que fue, es y será de los que muchos la pasamos bien bailando con Mi secretaria, Colombia Rock, El aventurero, Luna de Xelajú, entre otras muy buenas interpretaciones, con el clásico estilo musical que los identifica.

Se inició en el año de 1974 con 6 integrantes, mismos que trabajaban tocando música para restaurantes. Fue en el año 1984 que deciden grabar su propia música iniciando así la carrera artística de Grupo Rana. En los inicios del grupo.

El nombre del grupo se debe al sobrenombre del padre del señor Marco Tulio Girón, fundador del grupo, a quien llamaban Chepe Rana y quien tenía un grupo marimbístico llamado La marimba de los ranas, en Tecpán Guatemala.

Ahora, el grupo está integrado por 12 músicos, 4 coreografos y 8 músicos quienes continuan dandole vida a esta agrupación precursora del género tropical en Guatemala, recientemente han lanzado un nuevo álbum, Sin Límites, el cual contiene 10 temas con el mismo sabor que caracteriza al Grupo Rana con ritmos del momento, la mayor parte de temas son nuevos y algunas nuevas versiones de los éxitos conocidos del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *