Gustavo Alfredo Barcenas Azurdia

Tavo Bárcenas

Biografías Destacados

Gustavo Alfredo Barcenas Azurdia

Gustavo Alfredo Barcenas Azurdia es su nombre completo. nació el 10 de julio de 1979, fue a la edad de once años que hace su incursión en la música formando parte de un coro como percusionista. Aprende a tocar guitarra a los doce años y a los catorce inicia la composición de sus primeros temas; Temas que años mas tarde interpretaría con Dharana, banda a la que perteneció durante diez años.

Su ingreso al Conservatorio Nacional de Música fue a los dieciseis años, en donde estudió las ramas de percusion, guitarra y canto, entre otras. Formó parte de la Orquesta Sinfonica Juvenil Jess Castillo.

En 2001 su banda presenta su primera produccion discografica titulada Dharana la cual le abrio varias puertas en los medios de comunicación y en eventos internacionales. Compartio escenario con bandas como Jumbo, La Ley, y Rata Blanca, en dos ocasiones.

2004: fue invitado para participar en el primer Reality Show de Guatemala, como solista, en la categoria de Rock Pop.

Junto a Franco Bossi participó en la Gira Fuego y Agua, en la cual a dueto interpreto tanto covers como temas propios en bares de la ciudad.

En su carrera como solista ha contado con el apoyo de la Banda Cítrico la cual esta integrada por musicos guatemaltecos de renombre.

En 2006, específicamente El 26 de Noviembre presenta su primer disco titulado Fundamentel.

No únicamente es compositor e interprete, Tavo Bárcenas también es un musico completo, ya que toca saxofon, guitarra acustica, guitarra electrica, bajo, piano, armonica, flauta, bateria, timbaleras, congas, entre otros. Más completo no se puede ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *