Es ocasión de presentarles a otro grupo guatemalteco con una larga trayectoria musical, el grupo está integrado por Pancho, Tono y Javier. A continuación les ofrecemos su biografía.

Los integrantes de Viento en Contra suman en este 2012 dieciséis años de trayectoria, cinco discos producidos y centenares de conciertos en Guatemala, Centroamérica, Estados Unidos y México. En la actualidad, la agrupación es una de las bandas de rock pop más reconocida en Centroamérica.

Su música ha ocupado las primeras posiciones de las principales radios en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, México, entre otros países y han logrado romper records de permanencia en varios de los listados más importantes de la región centroamericana.

En busca de la internacionalización, Viento en Contra realizó su primera gira de promoción en febrero de 2010 por la República Mexicana presentando sencillos como Tiembla el Suelo y Sin Ti, los cuales han sido muy bien recibidos por el público quienes se han convertido en seguidores de la banda. (ver www.facebook.com/vientoencontra)

De acuerdo con Monitor Latino, empresa encargada de contabilizar en tiempo real la cantidad de veces que suena un tema en varios países de Latinoamérica, Tiembla el Suelo logró posicionarse en México durante varias semanas dentro de los 30 primeros puestos del género pop.

Después del éxito obtenido con este tema, lanzaron “Sin Ti”, canción que ya ha estado en los primeros lugares de Centroamérica y fue bien recibida en los canales de video como Telehit y Ritmoson Latino, además de colocarse en sus tres primeras semanas de lanzamiento dentro de la lista de Hot Songs de Monitor Latino (propuestas musicales que reciben más rotación). Continúa leyendo

Escucha el último sencillo: Te quiero

Texto e imágenes: vientoencontra.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.