Fabiola Rodas

Biografías Destacados

Nombre artístico Fabiola Roudha, su nombre completo Jackeline Fabiola Rodas Valladares, nació el 6 de septiembre del año 1992. Su interés por el canto, la danza y la música se vio desde muy pequeña.

Artistas Favoritos: Aretha Franklin, Etta James, Ella Fritzgerald, Beyonce, Christina Aguilera, Alicia Keys y Queen.

Canciones Favoritas: I Will Always Love You de Whitney Houston y Por Ti Volare de Andrea Bocelli.

Su actual manager, arreglista y productor es: GERARDO RODAS.

Entre 2001 y 2006

Fue invitada a abrir conciertos en su país, de diferentes artistas de reconocida trayectoria musical como Belinda, Pimpinela, Pandora, Eros Ramazotti, Alberto Cortés, Vicente Fernández entre otros.

2001
Ganó el primer lugar en un concurso organizado por La Teletón de su país.

2002
Fue declarada artista infantil del año.

2004
Representó a Guatemala en “The World Championships of the Arts” ganando 7 medallas de oro y 5 altos reconocimientos en 7 categorías, tales como Géneros Musicales: R&B, Pop, Rock, Latino. Danza y Vocal Broadway.

2005
Obtuvo el Tercer Lugar en el concurso Código Fama Internacional de Televisa México.

Realiza su primer concierto en Guatemala, teniendo como invitados a algunos de sus compañeros de Código Fama y artistas de Zapping Zone.

Fue invitada por Marcello Tinelli de Argentina, a participar en Show-Match por un lapso de 3 meses, tiempo durante el cual se ganó la admiración, apoyo y simpatía de la teleaudiencia Argentina, que la hizo convertirse en la primera niña guatemalteca reconocida y querida en
Argentina.

2006
Fue invitada a los eventos de Arroba de Oro en Los Ángeles, Panamá República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

Fue invitada a participar de nuevo en un concurso de talentos del programa Show-Match, adjudicándose el Primer Lugar. En esta ocasión el Rating dio mucho de qué hablar, al elevarlo a mas de 32
puntos en cada participación.

2008
Participa en el Reality Show La Academia, adjudicándose el Segundo lugar.

2009
Gana El Gran Desafío de Estrellas de Tv Azteca y graba su primer material discográfico titulado “Mi Gran Desafío”. Bajo el sello de Azteca Music.

Gana los Premios 40 Principales como Mejor Artista Guatemalteca en España.

Es invitada por la Federación Internacional de Tenis Mesa (ITTF) para cantar en China, convirtiéndose en la primera cantante latina que se presenta en este magno evento.

2010
Se desliga de Tv Azteca, e inicia la grabación de su primer material discográfico totalmente inédito el cual incluye varios temas de su autoría y de otros compositores reconocidos internacionalmente.

Si deseas conocer más sobre Fabiola, visita: fabiolaroudha.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *