Marimba Internacionales Conejos

Biografías Destacados

Marimba Internacionales Conejos es un grupo musical de Guatemala, que se fundó en la década de 1885, siendo su fundador y primer director Manuel De los Reyes Orozco acompañado de los hermanos Raymundo y Juan Orozco. Inicialmente el conjunto marimbístico fue formado por una sola marimba pequeña llamada Tenor y ejecutada por solo tres personas, en ese entonces se llamaba Marimba Pura.

En la década de 1915 el señor Manuel De Los Reyes Orozco se organiza con sus hijos Alejandro Fidel Orozco quien tocaba la parte de la marimba que se llama Tiple, Felipe Cornelio Orozco quien tocaba El Centro de la marimba, Brígido Orozco quien tocaba El Bajo de Marimba y Don Manuel De Los Reyes Orozco era quien tocaba El Violón o Contrabajo. Quienes en esa época ya eran los preferidos por el público en cada actuación que tenían en las fiestas de los pueblos de Guatemala en esa época.

En los primeros años de inicio fue Marimba Pura; pero en el transcurso del tiempo hubo una mejor organización, gracias al talento musical de uno de sus hijos Alejandro Fidel Orozco quien se convirtiera en el segundo director y se convirtió en un destacado compositor musical, gracias a esto le dio nombre y gloria a la Marimba Los Conejos con sus mas destacadas composiciones: Suspiros de Olga, Oir Andando, Neptuno, Lejos de Mi Tierra, La Chirimia, Bailar Llorando, Alma Shecana y muchas más. Cabe destacar que con todos estos éxitos tuvo un gran realce también el lugar de donde son originarios San Pedro Sacatepéquez, San Marcos pues todo sus seguidores comentaban «La Marimba Los Conejos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos son muy buenos». Sigue leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.