Efemérides del 29 de febrero

Destacados Efemérides

Michael Jackson

Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana – 25 de junio de 2009, Los Ángeles, California) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos[cita requerida] y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con You are not alone; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.

1792.- Nace, Gioacchino Rossini, compositor italiano, autor de una treintena de óperas.
1808.- Las tropas francesas se apoderan de la ciudad de Barcelona.
1820.-Nace Lewis Swift, astrónomo norteamericano. Gran descubridor de nebulosas (aprox. 700) y sobretodo célebre cazador de cometas. Llegó a descubrir 14 cometas.
1836.- Se estrena en París la ópera «Los Hugonotes», del compositor alemán Giacomo Meyerbeer.
1880.- Terminan las obras de perforación del túnel de San Gotardo, que une Suiza con Italia.
1920.- La Asamblea Nacional checoslovaca aprueba la Constitución democrática, que reconoce al checo como idioma oficial.
1936.- Promulgación de una amnistía laboral en España.
1936.- Miguel de Unamuno es investido doctor «honoris causa» por la Universidad de Oxford.
1960.- Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley, Estados Unidos.
1984.- El cantante estadounidense Michael Jackson es galardonado con ocho premios Gramy, los más importantes del mundo de la canción.
1992.- El nadador Mark Tewksbury se adjudica la victoria en los 100 metros espalda, con un registro de 52.67, en la Superfinal de la Copa del Mundo de Natación que se celebra en Palma de Mallorca (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *