Efemérides del 20 de abril

Destacados Efemérides

Bill GatesWilliam Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo3 estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes con una fortuna de $65 mil millones de dólares.

Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

1693 Muere el pintor Claudio Coello.
1768 Muere el pintor Giovanni Antonio Canal, conocido como Canaletto.
1792 Francia declara la guerra a Austria.
1828 El explorador francés René Caillié entra en la ciudad de Tombuctú.
1889 Nace Adolf Hitler.
1893 Nace el pintor Joan Miró.
1923 Se suprime en Italia la fiesta del 1º de Mayo.
1961 Fracaso de invasión en Cuba de la Bahía de Cochinos.
1992 Inauguración de la Expo de Sevilla.
1998 Bill Gates presenta Windows 98.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.