22 de abril El día de la Tierra

Destacados Temas de interés

Bandera de la tierraLa tierra, nuestro planeta, el lugar donde vivimos en compañia de nuestras familias, amigos y toda especie de animales y que gracias a que ella nos provee de todo lo necesario para vivir, agua, aire, alimento, vestido, etc. Es decir, que todo lo que requerimos para sobrevivir, nos es entregado gracias a la madre tierra.

Pero lamentablemente, nos estamos olvidando de la benevolencia de la tierra y estamos arrasando con los recursos naturales que son necesarios para vivir. La tala inmoderada de árboles está dejando a nuestro planeta sin aire, sin agua y cada día se hará más difícil nuestra sobrevivencia.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación a favor de nuestra tierra se llevó a cabo el 22 de abril de 1970, promovida, como se dijo anteriormente, por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Hagamos conciencia, no destruyamos nuestra casa, la casa de nuestros hijos, nietos y todas nuestras generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.