Georges MoustakiGeorges Moustaki, nombre artístico de Giuseppe (llamado Iosif en griego, Youssef -estado civil egipcio-, Joseph en francés1 ) Mustacchi2 (Alejandría, Egipto, 3 de mayo de 1934), es un músico multiinstrumentista (guitarra, acordeón y piano, pero principalmente guitarra), y un cantautor políglota (principalmente en francés, pero también en griego, inglés, portugués y, ocasionalmente, también en árabe, español, italiano y alemán).

Nace en Alejandría en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú y se cría en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Desde muy pronto siente entusiasmo por la literatura y la canción francesa (especialmente por Édith Piaf). Se instala en París en 1951, y ejerce distintos trabajos.

Escuchar cantar a Georges Brassens fue para él una revelación. Desde entonces le considerará su maestro, hasta el punto de adoptar su nombre (Georges) como nombre artístico. En 1958 conoce a Édith Piaf y escribirá para ella la letra de una de sus canciones más populares, Milord. En los años 60 escribe canciones para los grandes nombres de la canción francesa, como Yves Montand o Barbara, pero, especialmente, para Serge Reggiani. De esta época son algunos de sus grandes éxitos: Sarah, Ma Solitude, Il est trop tard, Ma Liberté y La Dame brune que interpretó a dúo con Barbara.

1469 Nace Maquiavelo.
1469 Bohemia: inicio de la II Guerra Husita.
1748 Nace el revolucionario Emmanuel Joseph Sièyes.
1791 Polonia basa la primera constitución liberal europea en el espíritu revolucionario francés.
1934 Nace el compositor e intérprete Georges Moustaki.
1949 Fallece el pintor Mariano Fortuny y Madrazo.
1993 Por acuerdo de la Asamblea de las Naciones Unidas ONU, este día se dedica a conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa
1997 Muere el guitarrista Narciso Yepes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.