Como ven los ojos de una hormiga

Destacados Temas de interés

El mundo de las hormigas a través de sus ojos

Siempre hemos admirado la capacidad de trabajo en equipo de las hormigas, su capacidad de cargar más peso que el propio. Ahora les ofrecemos un artículo de cómo es su mundo, a través de cámaras digitales que emulan la forma del ojo de este insecto.

Los investigadores han inventado una cámara digital que imita los ojos saltones de los insectos, específicamente de las hormigas rojas y los escarabajos. Las cámaras pueden capturar un campo de visión de 160 grados de ancho con una profundidad de campo casi infinita, lo que significa que todas las áreas de la fotografía estarán enfocadas. Las pequeñas cúpulas están cubiertas con 180 microlentes, y cada una captura un ángulo único del sujeto.

“Sentimos que el mundo de los insectos ofrece ejemplos extremadamente impresionantes de ingeniería; en los sistemas de visión, vuelo, poder y detección. Personalmente, he estado intrigado por los ojos de los insectos desde que tengo memoria”, dijo el profesor John Rogers de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, quien trabajó en la fabricación de la cámara. Leer más

Crédito de la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *