Llamaradas solares

Destacados Temas de interés

llamarada solarEn el espacio ocurren tantas cosas que resultan importantes para los humanos, una de ellas son las Llamaradas Solares. Hace siglos los astrónomos chinos quedaron maravillados al observar manchas negras que daban la sensación de moverse en la superficie del sol. Ahora los científicos se refieren a este fenómeno como Manchas solares o Llamaradas Solares, se ha comprobado que el número y el área que ocupan varía semana a semana, mes en mes y muy particularmente, año con año.

Se ha comprobado que las llamaradas solares tienen efecto sobre los seres humanos y con fenómenos que suceden en nuestro planeta.

Fragmento de texto tomado de tuhistory.com:

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha logrado captar una imagen extraordinaria de una llamarada solar, un latigazo de radiación soltado por el astro el pasado 3 de mayo. La llamarada, que en las imágenes puede observarse con un grado de detalle notable, tuvo una intensidad que se asocia con la clase M5-7, es decir que no es la más potente que puede existir, pero de todos modos tiene una fuerza suficiente para afectar ciertos aspectos de la vida terrestre, como la interrupción o perturbación de las señales de comunicaciones y GPS, ya que llega a la zona de la atmósfera en la que viajan dichas señales. A medida que se acerque el fin de este año, este tipo de fenómenos se irán dando de manera más frecuente, y tal vez con mayor intensidad, dado que durante esa fecha el Sol accederá al pico de actividad en su ciclo de once años.

Crédito de la imagen: tuhistory.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.