Junko Tabei, primera mujer en escalar el EverestJunko Tabei (23 de mayo de 1939) es una montañera Japonesa que se convirtió en la primera mujer que alcanzó la cima del monte Everest el 16 de mayo de 1975.

Tabei nació en la Prefectura de Fukushima en 1939. Se enamoró del montañismo cuando, a la edad de 10 años, ascendió al monte Nasu, un volcán al norte de Japón con un profesor. Esta experiencia cambió su vida para siempre. Se graduó en la «Universidad para Mujeres Showa» en Literatura Inglesa donde se unió al Club de Montaña de la Universidad y fundó el «Club de Montaña para Mujeres: Japon» en 1969. También disfrutó del montañismo con su marido con el que ascendió el monte Fuji y algunas de las montañas más altas de Japón. También escaló el monte Cervino o Matterhorn en los Alpes Suizos. En 1972, Tabei era conocida como una de las mejores escaladoras de Japón.

El periódico japonés Yomiuri Shimbun y la Televisión Japonesa decidieron enviar un equipo compuesto sólo por mujeres a Nepal a intentar escalar el monte Everest. Quince mujeres incluida Junko fueron seleccionadas para la expedición.

1643 Luis XIV es aclamado rey de Francia a los 4 años de edad.
1770 800 muertos en París por la confusión creada tras una exhibición de fuegos artificiales.
1830 Muere el matemático y físico Joseph de Fourier.
1905 Nace el actor Henry Fonda.
1918 Nace el escritor Juan Rulfo.
1929 Primera entrega de los Oscars en Hollywood.
1974 La India anuncia que se halla en disposición de armamento atómico.
1975 Junko Tabei es la primera mujer que asciende hasta la cima del Everest.
1995 Muere la cantante española Lola Flores.
2015 El pueblo de guatemala manisfestó de forma pacífica por más de 3 horas frente al Palacio Nacional. En los departamentos, también fue masiva la afuelncia de guatemaltcos descontentos con la corrupción que en este gobierno, ha sido pan de todos los días desde que asumieron el poder. El apoyo a esta manifestación se extendió a otros países del mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.