Coronavirus es parecido al SARS

Destacados Temas de interés

Coronavirus o NCoVEn días pasados publicamos la noticia sobre la aparición de un nuevo virus llamado Coronaravirus o NCov el cual actúa actúa como un resfriado y ataca el sistema respiratorio.

Ahora les informamos sobre 5 cosas que hay que tener en cuenta.

1. No se ha observado una transmisión generalizada.

Todos los grupos de casos vistos hasta ahora han sido transmitidos entre familiares o en un lugar de atención a la salud, dijo la OMS en una actualización este viernes. “La transmisión de humano a humano ocurrió en algunos de estos grupos, sin embargo, el modo exacto de transmisión se desconoce”.

2. Los casos están conectados a Medio Oriente.

“Todos los casos en Europa han tenido una conexión directa o indirecta a Medio Oriente”, dijo la OMS en un comunicado este viernes. “Sin embargo, en Francia y Gran Bretaña, ha existido una transmisión local limitada entre contactos cercanos que no han estado en Medio Oriente pero han estado en contacto con alguien que recientemente regresó de Medio Oriente”.

3. Condiciones subyacentes de salud pueden hacerte más susceptible

Un gran número de pacientes con NCoV tienen otra condición, dijo la OMS, al sugerir que “una mayor susceptibilidad por condiciones subyacentes médicas puede jugar un papel en la transmisión”. Además, la infección se mostró “atípicamente” y sin síntomas respiratorios en las personas cuyos sistemas inmunitarios están comprometidos.

4. No se han emitido advertencias de viajes

La OMS y los CDC no han emitido advertencias de viaje en cuanto a la salud para cualquier país relacionado con el nuevo coronavirus.
Sin embargo, las personas que planeen visitar Medio Oriente deberían ver a su médico si desarrollan fiebre y síntomas respiratorios como tos o no pueden respirar bien después de 10 días de regresar de la Península Arábiga o países a su alrededor, según los CDC.

5. No hay tratamientos ni vacunas.

Hasta el momento no se conoce vacuna que pueda combatirlo. Aquellos con NCoV han recibido tratamientos de apoyo para aliviar sus síntomas. Leer más.

Crédito de la imagen: cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.