Asteroide 1998 QE2, pasará cerca de la tierra hoy

Destacados Temas de interés

asteroide 1998 QE2Según la NASA hoy viernes 31 de mayo, el Asteroide 1998 QE2, se acerca a al terra y se presume que será por la noche.

La noche de este viernes 31 de mayo, cuando den las 22.59 hora peninsular española, un gigantesco asteroide llamado 1998 QE2 realizará su máxima aproximación a la Tierra. La roca, de 2,7 km de diámetro (nueve veces más grande que el transatlántico «Queen Elizabeth 2») pasará a 5.800.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia absolutamente segura, quince veces la que nos separa de la Luna. Pero el visitante no viene solo. Llega acompañado de su propio satélite, otro asteroide más pequeño de 600 metros, según revelan imágenes de radar obtenidas la noche del miércoles por la NASA desde el observatorio de Goldstone en el desierto de Mojave, California.

Descubierto en 1998 por astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), este asteroide llama la atención por sus enormes dimensiones, mucho mayores que las rocas que nos han visitado en los últimos tiempos. Ha sido denominado por los científicos como «oscuro» porque probablemente está cubierto de hollín, y se mueve a una velocidad de 10,58 km por segundo, quince veces más rápido que una bala disparada por un rifle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.