Ella FitzgeraldElla Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 – Beverly Hills, 15 de junio de 1996), conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue una cantante estadounidense de jazz. No obstante esta condición básica de jazzista, el repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc.
Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz (y, en general, de la canción melódica popular de Estados Unidos). Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop.

1389 Batalla de Kosovo.
1520 El Papa León X declara heréticas las tesis de Lutero expuestas el 31 de octubre de 1517.
1785 Muere François P. de Rozier con un globo aerostático. Es la primera víctima de la aeronutica.
1843 Nace el músico Edvard Grieg.
1845 EEUU delimita con Gran Bretaña que la fronterá con Canadá será el paralelo 49.
1883 Aprobada en Alemania una ley de seguro de enfermedad.
1899 Nace el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.
1977 Primeras elecciones generales democráticas en España tras la muerte de Franco.
1996 Muere la cantante Ella Fitzgerald.

Possibly Related Posts:


adminDestacadosEfeméridesEdvard Grieg,Ella Fitzgerald,Federico García Lorca,François P. de Rozier,Kosovo,Lutero
Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 - Beverly Hills, 15 de junio de 1996), conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue una cantante estadounidense de jazz. No obstante esta condición básica...