Efemérides del 16 de junio

Destacados Efemérides

Wernher von BraunWernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun (Wirsitz, entonces Alemania (actualmente Polonia);1 23 de marzo de 1912 – Alexandria, Virginia, Estados Unidos; 16 de junio de 1977) fue un ingeniero aeroespacial alemán, nacionalizado estadounidense en 19552 con el fin de ser integrado en la NASA. Está considerado como uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX, y fue el jefe de diseño del cohete V-2 así como del cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna.

Su padre fue el Barón Magnus Maximilian von Braun, un noble alemán, y su madre la Baronesa Emmy von Quirstorp. Desde pequeño, von Braun se enamoró de las posibilidades de la exploración espacial a través de las novelas de Julio Verne y H. G. Wells y también a través de trabajos científicos de Hermann Oberth, cuyo estudio clásico, Die Rakete zu den Planetenräumen (Al Espacio en Cohete), alentó a von Braun a estudiar diferentes cálculos y trigonometría para comprender la física de la cohetería.

El día de su confirmación en la Iglesia Luterana su madre, aficionada a la astronomía, le regaló un telescopio. Rápidamente, agotó la capacidad del telescopio y convenció a algunos compañeros del colegio para que le ayudaran a construir un observatorio astronómico con piezas de un coche viejo.

1826 El sultán otomano Mahmat II disuelve el cuerpo de jenízaros.
1848 Austria sofoca de forma sangrienta el levantamiento de los radicales checos de Praga.
1864 México: los franceses imponen el emperador Maximiliano de Habsburgo.
1901 Nace el escritor Jacques Prévost.
1903 El Partido Socialdemócrata Alemán 2º partido nacional.
1945 Muere el pintor Nicolás Raurich Petre.
1974 El tenista Bjorn Borg, de 18 años, gana el Roland Garros.
1976 Sudáfrica: los disturbios raciales en Soweto causan 23 muertos.
1977 Muere el ingeniero y físico Werner von Braun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.