Efemérides del 17 de junio

Destacados Efemérides

Padre e hijo Hoy dedicamos este espacio para felicitar a todos los padres responsables que con su ejemplo han permitido que sus hijos crezcan fortalecidos en el amor paterno.

Algo de historia sobre el día del padre:

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corrido y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre

656 El califa Otmán es asesinado por campesinos rebeldes.
1789 El Tercer Estado francés se erige en Asamblea Nacional.
1818 Nace el compositor Charles Gounod.
1837 Publicación de la constitución española de esta fecha.
1915 Francia entrega cascos a los soldados para evitar las múltiples heridas en la cabeza.
1940 La URSS invade los estados báticos de Lituania, Letonia y Estonia.
1979 Desaparece el cineasta Nicholas Ray.
1991 Sudáfrica: desaparece oficialmente el apartheid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.