Efemérides del 21 de julio

Destacados Efemérides

Saddam HusseinṢaddām Ḥusayn Abd al-Maŷīd al-Tikrītī (en árabe: صدام حسين عبد المجيد التكريتي) usualmente transcrito en los medios de comunicación como Saddam Hussein o Sadam Husein ) fue un político y militar iraquí (n. Tikrit, Irak, 28 de abril de 1937 – m. Bagdad, Irak, 30 de diciembre de 2006), y dictador de su país en el período 1979-2003.

A partir de 1974 se constituyó en el hombre fuerte del Partido Baath Árabe Socialista y del gobierno. Ese mismo año el régimen franquista español le premió con la Gran Cruz de Isabel la Católica por el petróleo enviado anteriormente a pesar del embargo de la OPEP.

En 1978 recibió del gobierno español el Collar de la Orden del Mérito Civil siendo aún Vicepresidente del Consejo del Mando de la Revolución

1898 Nace Ernest Hemingway, novelista estadounidense.
1906 Franklin D. Roosevelt, presidente de EEUU, y Porfirio Díaz, presidente de México, consiguen que firmen la paz Guatemala, El Salvador y Honduras.
1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la I Guerra Mundial.
1956 Reunión en Panamá de 19 presidentes americanos, que firman una declaración en favor de la paz y la libertad.
1990 Sadam Husein, presidente de Irak, solicita apoyo al mundo árabe contra Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, a los que acusa de saturar de petróleo el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.