Efemérides del 29 de agosto

Destacados Efemérides

Ingrid Bergman 1940Ingrid Bergman (Estocolmo, 29 de agosto de 1915 – Londres, 29 de agosto de 1982)1 fue una actriz sueca. Fue la primera actriz en obtener 3 Óscar —igualada por Meryl Streep en el año 2012 y sólo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas— y 5 Globo de Oro además de haber sido la primera ganadora del Premio Tony (Antoinette Perry Award) por su labor en teatro en Broadway.

Considerada como uno de los mitos del séptimo arte, según la lista realizada por el American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine, siendo las tres primeras Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn. Es probablemente una de las actrices más prolíficas del siglo XX, habiendo desarrollado su carrera en cinco idiomas (sueco, alemán, inglés, italiano y francés), habiendo actuado en cine, teatro y televisión en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, España e Israel.

Falleció el día de su 67.º cumpleaños, tras librar una larga batalla contra el cáncer de mama.

1134 Fallece el rey de Aragón y Navarra Alfonso I el Batallador.
1475 Termina la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra.
1526 El otomano Solimán II el Magnífico derrota al rey de Hungría y Bohemia en Mohács.
1533 El emperador inca Atahualpa es ejecutado por orden de Francisco Pizarro.
1632 Nace el filósofo John Locke.
1792 Francia: es nombrado ciudadano francés el filósofo Jeremy Bentham. 1825 Portugal reconoce la Independencia de Brasil. Gran Bretaña envía un diplomático a Río de Janeiro para negociar un tratado comercial anglo-brasileño. En su camino a Brasil, el enviado Charles Stuart pasa por Lisboa y obtiene la representación del gobierno portugués para negociar también en su nombre. En agosto de 1825, Stuart firma un tratado por el que Portugal reconoce la independencia brasileña, y Brasil promete no incorporar a su imperio otras partes del Imperio Portugués.
1842 El Tratado de Nankín pone fin a la Guerra del Opio.
1862 Italia: Garibaldi es hecho prisionero por las tropas reales.
1870 Un golpe de Estado derriba al primer ministro João Carlos de Saldanha en Portugal. El golpe de Estado pone fin a un periodo de varias décadas de Saldanha al frente de la política portuguesa, durante las cuales es primer ministro en tres ocasiones desde 1846, dirige siete golpes de estado y desempeña un importante papel durante las Guerras Liberales.
1915 Nace la actriz Ingrid Bergman.
1947 Islero mata al torero Manolete.
1982 Muere la actriz Ingrid Bergman.
1991 URSS: ilegalización del PCUS por el Soviet Supremo.
1995 Fallece el novelista Michael Ende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.