Efemérides del 30 de septiembre

Destacados Efemérides

James DeanJames Byron Dean (Marion, Indiana, 8 de febrero de 1931 – Cholame, California, 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense.

Nació como James Byron Dean en Marion, en el estado de Indiana. Sus padres fueron Mildred Winslow y Winton Dean. Seis años después de que su padre hubiese dejado de ser agricultor para ser técnico dental, James y su familia se mudaron a Santa Mónica, California. La familia pasó varios años allí, se cuenta que el joven Dean fue un hijo muy apegado a su madre; según Michael DeAngelis, ella fue «la única persona capaz de comprenderle». Se matriculó en la escuela pública de primaria Brentwood, en el vecindario del mismo nombre de la ciudad de Los Ángeles hasta que su madre murió de cáncer (Dean tenía nueve años en ese entonces).

Sin opción de poder cuidar a su hijo, Winton Dean mandó a James con su hermana, Ortense, y su marido, Marcus Winslow a una granja en Fairmount, Indiana, donde fue educado en un entorno de influencia Cuáquera. Dean se guio por los consejos y la amistad del pastor metodista Reverendo James DeWeerd. A DeWeerd se le supone haber tenido una influencia formativa sobre Dean, especialmente en haber creado un interés en los toros, las carreras de coches y el teatro. Según Billy J. Harbin, «Dean mantuvo una relación muy cercana con su pastor… la cual comenzó en su último año de escuela secundaria y duró muchos años».

En la escuela secundaria, las representaciones teatrales hechas por Dean pueden considerarse como pobres. Sin embargo, llegó a ser un atleta popular, ya que jugó en los equipos de baloncesto y de baseball y además estudió dramatización.

420 Muere Jerónimo, uno de los Padres de la Iglesia.
788 Fallece en Córdoba Abderramán I, fundador del Emirato independiente de Córdoba.
1702 Austria declara la guerra a Francia a causa de la sucesión en España por parte de un francés.
1924 Nace el novelista Truman Capote.
1925 Desembarco español en Alhucemas.
1936 La Iglesia declara que la Guerra Civil Española es una «cruzada contra los hijos de Caín».
1953 Alfredo Di Stéfano (la saeta rubia) jugador del Real Madrid.
1955 Muere el actor James Dean.
1956 Argelia: se recrudece la ola terrorista entre independentistas y partidarios de los franceses.
1985 Muere la actriz Simone Signoret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *