Efemérides del 26 de octubre

Destacados Efemérides

Johann Philipp Reis GelnhausenJohann Philipp Reis (7 de enero de 1834 – 14 de enero de 1874), nació en Gelnhausen, Alemania, hijo de un panadero; fue científico autodidacta e inventor y construyó asociado con Alexander Graham Bell un aparato con el cual se podía transmitir el sonido hasta una distancia de 100 metros. Llamaron a este invento teléfono. Falleció a los 40 años a causa de la tuberculosis.

«100 Años – Philipp Reis – 1861»: un sello postal alemán conmemorativo del centenario del logro de Reis, impreso en Octubre de 1961
El teléfono de Reis, fue un invento de Philipp Reis inspirado por un artículo en francés del año 1854 (escrito por Charles Bourseul) sobre cómo crear dispositivos como el micrófono. Su primer trabajo con éxito se logró en Octubre de 1861.

En 1862, Reis mostró su teléfono a Wilhem von Legat, inspector de la compañía real prusiana de telégrafos, el cual escribió una descripción del aparato, una traducción de este relato fue obtenida por Thomas Edison en 1875 y fue utilizada en el desarrollo exitoso del micrófono de carbono de Edison. (El relato de Legat incluía los planos que eran diferentes del que aparece aquí debajo. Edison reconoció su deuda con Reis, en esta nota:
El primer inventor del teléfono fue Johann Phillip Reis de Alemania, no solamente era un aparato articulador de notas musicales.

La primera persona en presentar públicamente un teléfono para la transmisión del lenguaje articulado fue Alexander Graham Bell. El primer teléfono comercial práctico para la transmisión del lenguaje articulado fue inventado por mí mismo. Los teléfonos usados ​​en todo el mundo son míos y de Bell. Mi aparato se utiliza para la transmisión, el de Bell se utiliza para la recepción. (Edison 2006, [LB020312 Taem 83:170])

900 Probable muerte de Alfredo el Grande de Wessex.
1470 Enrique IV de Castilla y León deshereda a Isabel y nombra sucesora a Juana la Beltraneja.
1496: El navegante genovés a las órdenes de la Corona española, Cristóbal Colón, descubrió el archipiélago de las islas María de la Concepción.
1694 Muere el jurista Samuel von Pufendorf.
1759 Nace el revolucionario francés Georges Jacques Danton.
1860 Garibaldo derrota en Volturno a los napolitanos.
1861 El físico y maestro de la ciudad alemana de Gelnhausen Johann Philipp Reis, presentó ante la Asociación Física de Frankfurt am Main, el teléfono magnético que había inventado. Se le considera junto con Graham Bell, como los inventores del teléfono y precursores de las comunicaciones modernas.
1916 Nace el político francés François Mitterrand.
1971 La asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó el ingreso de la República Popular China y la exclusión de Taiwán.
2003 Egipto recibió con honores la supuesta momia del faraón Ramsés I, expoliada en 1870. Ramsés I sucedió al faraón Horenheb en el año 1314 antes de Cristo y perteneció a la XIX dinastía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.