Efemérides del 8 de noviembre

Destacados Efemérides

Bram Stoker AbrahAm «Bram» Stoker (Clontarf, 8 de noviembre de 1847 – Londres, 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor irlandés, conocido por su novela Drácula (1897).

Hijo de Abraham Stack y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy). Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que pasó sus primeros siete años de vida postrado en la cama por diversas enfermedades, mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego influirían en su obra. A los siete años se recuperó por completo.

392 Imperio romano: el emperador Teodosio el Grande prohíbe los cultos no cristianos.
El Emperador romano Teodosio el Grande, que el 27 de febrero de 380 instituyó el Cristianismo como religión oficial del Imperio, publica un edicto en virtud del cual se da un golpe casi definitivo al paganismo al prohibir todos los rituales que no sean cristianos.
1519 Hernán Cortés llega las puertas de Tenochtitlán y Moctezuma sale a recibirlo.
1557 En Chile, en la zona pantanosa de la laguna de San Pedro y el río Biobio, tiene lugar la batalla de Lagunillas.
1620 Batalla de la Montaña Blanca (Guerra de los Treinta Años).
1642 Muere Galileo Galilei.
1656 Nace el matemático, astrónomo y físico Edmond Halley.
1674 Fallece en Londres, John Milton, poeta y novelista inglés.
1687 Los jenízaros, la elite del ejército otomano, con un poder cada vez más independiente e influyente, derrocan a Mehmet IV, y eligen a Solimán III sultán del imperio otomano.
1793 En París (Francia), en un antiguo palacio real, abre sus puertas el museo de El Louvre.
1843 En España, Isabel II es declarada mayor de edad con apenas 14 años, convirtiéndose así en reina de España. Esta medida se toma para evitar un nuevo periodo de regencias.
1847 Nace en Clontarf, Irlanda, el escritor Bram Stoker, autor de Drácula.
1895 El físico Konrad Roentgen observa por primera vez en su laboratorio una luz desconocida que lo llevará a descubrir los rayos X .
1914 Epidemia de tifus en Barcelona.
1932 Es elegido presidente de los EE.UU. por primera vez Franklin D. Roosevelt.
1960 Por estrecho margen respecto al republicano Richard Nixon, el candidato demócrata John Fitzgerald Kennedy vence en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.