Efemérides del 9 de diciembre

Destacados Efemérides

Kirk DouglasIssur Danilovich Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam, del Estado de Nueva York, 9 de diciembre de 1916), es un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles en el cine destacan su interpretación del pintor Van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco, de Stanley Kubrick. Su hijo es el actor Michael Douglas. Es una de las pocas leyendas vivas del cine clásico estadounidense.

Sus padres eran judíos bielorrusos, origen que le produjo inconvenientes por la influencia del Macarthismo dentro y fuera de su profesión. Desde pequeño destacó en los deportes, en especial en lucha libre, desarrollando su físico, y en las funciones de actor, donde gustaba tanto dirigir como actuar.

Se graduó en letras en la Universidad de St. Lawrence. Después marchó a Nueva York, donde consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático, lugar en el que permaneció hasta 1939, con 23 años de edad.
En 1941 ingresó, gracias a Lauren Bacall (que entonces iniciaba su carrera), en Broadway, pero luego fue llamado al servicio militar en la Armada de los Estados Unidos, que cumplió en 1942-1943, durante la Segunda Guerra Mundial, para después regresar a Broadway.

Al ser licenciado con honores, volvió a Nueva York y en casa de una amiga hojeó una revista de modelos, donde aparecía una hermosa modelo y actriz llamada Diana Dill, la cual acabaría por ser su esposa en 1943, y con la que tendría dos hijos: Michael Douglas y Joel.

1469 Muere el pintor Filippo Lippi.
1687 Hungría se une a Austria.
1742 Nace el químico Carl Wilhelm Scheele.
1793 Francia: instituida la enseñanza primaria obligatoria y gratuita.
1842 Nace el anarquista Piotr Kropotkin.
1882 Nace el compositor Joaquín Turina.
1917 Nace el actor Kirk Douglas.
1925 Fallece el político socialista Pablo Iglesias.
1936 Muere el ingeniero Juan de la Cierva.
1981 España ingresa en la OTAN.
1990 Lech Walessa Presidente de la República de Polonia.
1991 Disolución de la URSS. Nace la Comunidad de Estados Independientes.
1998 Argelia: continúan los asesinatos indiscriminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.