Efemérides del 22 de diciembre

Destacados Efemérides

Robin GibbRobin Hugh Gibb, CBE (Douglas, Isla de Man, 22 de diciembre de 1949 – Londres, Inglaterra, 20 de mayo de 2012) fue un cantante y compositor británico. Tuvo un hermano mellizo, Maurice Gibb, que falleció nueve años antes, el 12 de enero de 2003 en Miami Beach.
Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.

En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.
Sin duda se trata de uno de los compositores más populares de la historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.

En noviembre de 2011 fue diagnosticado de cáncer hepático, por lo que recibió tratamiento para dicha enfermedad en Inglaterra hasta su fallecimiento seis meses más tarde.

Maurice GibbMaurice Ernest Gibb, CBE (Douglas, Isla de Man, 22 de diciembre de 1949 – Miami Beach, Florida, 12 de enero de 2003), fue un músico y compositor británico de padres ingleses. Tuvo un hermano mellizo, Robin Gibb, que falleció nueve años más tarde, el 20 de mayo de 2012 en Londres.

Maurice (pronunciado según el inglés británico como Morris), era el hermano mellizo de Robin Gibb, era el más joven de los dos por 35 minutos. Él es más conocido como un miembro del trío de cantantes y compositores, los Bee Gees, formado con su hermano Robin y el hermano mayor de ambos, Barry. Fue hermano mayor de Andy Gibb, el más chico del clan Gibb que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte en el 1988.

El trío tuvo sus comienzos en Australia; su mayor éxito vino cuando volvieron a Inglaterra donde habían vivido varios años cuando eran pequeños. Maurice creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Mánchester, Inglaterra. En 1958 él y su familia se mudaron a Brisbane, Australia, quedándose en uno de los suburbios más pobres, Cribb Island, que fue posteriormente demolido para darle espacio al Aeropuerto de Brisbane.

1400 Nace en Florencia, Italia, Luca della Robbia, artista del Renacimiento.
1606 España prohibe a sus colonias de América cualquier tipo de negociación con los extranjeros bajo pena de muerte.
1639 Nace en La Ferté-Milon, Francia, el dramaturgo Jean Baptiste Racine, escritor de teatro clásico francés.
1815 En México muere fusilado José María Morelos.
1858 Nace Giacomo Puccini, compositor italiano, autor de óperas que destacan por su emoción y teatralidad.
1870 Muere el escritor español Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo.
1876 Nace el escritor y activista político italiano Filippo Marinetti, fundador y principal exponente del futurismo.
1894 La justicia francesa condena al militar Alfredo Dreyfus de alta traición. Años más tarde se probó su inocencia. Su caso conmovió al mundo.
1896 Se funda el club Ciclista Lima, decano del fútbol peruano.
1927 Se fundan los clubes San Martin, de Mendoza, y Huracán de Comodoro Rivadavia (en Argentina).
1947 Se sanciona la Constitución de la República Italiana.
1949 Nacen Robin y Maurice Gibb, los mellizos de «The Bee Gees».
1959 Se crea la Universidad Nacional de Mendoza.
1971 Nace Marcos Milinkovic, jugador de voley.
1981 El Tte. Gral. Leopoldo F. Galtieri toma la presidencia de la Nación.
1989 Con el ejército y la población en contra Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania, intenta huir de Bucarest , junto a esposa Elena (no tuvo éxito fueron ejecutados tres días después).
1993 El basquetbolista Marcelo Milanesio es consagrado deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina.
1994 Renuncia de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.