Sir saac NewtonIsaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

350 Se celebró por primera vez la Navidad en la ciudad italiana de Roma. Antes se conmemoraba conjuntamente el nacimiento y el bautizo de Jesús el 6 de enero.
800 Carlomagno es coronado como el primer emperador del renacido Imperio romano occidental.
1066 Guillermo el Conquistador es coronado Rey de Inglaterra.
1223 San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño.
1492 La carabela Santa María encalló en un banco de arena en su primer viaje a las Américas.
1491 Nace el santo español Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Falleció en 1556.
1635 Muere Samuel de Champlain, explorador francés, conocido como el padre de Nueva Francia.
1642 Nace el científico británico Sir Isaac Newton, padre de la física actual. Formuló las tres leyes fundamentales de la dinámica. Demostró matemáticamente que el curso de los planetas alrededor del Sol se explica admitiendo la atracción mutua en los astros, que generalizó a todo tipo de masa, las cuales se atraen, según la célebre ley de gravitación universal.
1758 Se confirmó el regreso del Cometa Halley. Su llegada se predijo sobre la base de las leyes de la mecánica del físico británico Isaac Newton.
1873 Nace Rosario Vera Peñaloza, educadora.
1876 Nace Muhammad Ali Jinnah, político indio, líder de la Liga Musulmana india, que se convirtió en el padre fundador de Pakistán y su primer gobernador general.
1882 Por primera vez un árbol de Navidad fue iluminado con lámparas eléctricas, en el hogar de Edward Johnson, un socio del físico e inventor estadounidense Thomas Alva Edison.
1883 Nace el pintor francés Maurice Utrillo.
1899 Nace en Nueva York el actor Humphrey De Forest Bogart (para algunas fuentes su fecha de nacimiento es el 23 de enero).
1907 El Pampero hace el primer vuelo aerostático argentino.
1915 Se funda el Aurora Fútbol Club, de Arequipa, Perú.
1917 Un terremoto dejó casi destruida la Ciudad de Guatemala y causó la muerte a más de 300 personas y heridas a varios miles.
1918 Nace Muhammad Anwar alSadat, jefe militar y presidente de Egipto entre 1970 y 1981.
1922 Nace el futbolista argentino Félix Loustau.
1926 Augusto C. Sandino consigue armas y municiones con ayuda de prostitutas de Puerto Cabezas.
1926 Hiro-Hito asume como emperador del Japón.
1931 Nace Carlos Castaneda, escritor.
1941 Los japoneses ocupan Hong Kong (Segunda guerra mundial).
1946 Se proclama oficialmente la cuarta república francesa.
1954 Nace Annie Lennox, de Eurythmics.
1957 Muere Charles Pathé, industrial y pionero del cine francés, que comenzó su carrera con la explotación comercial del fonógrafo de Thomas Edison.
1963 Muere Tristan Tzara, ensayista y poeta francés nacido en Rumania y conocido principalmente por ser el fundador del movimiento dadaísta.
1966 Nace el tenista argentino Javier Frana.
1971 Voraz incendio en un hotel lujoso en Seúl, mueren más de 150 personas.
1971 Célebre discurso del Papa Paulo VI: Él (Jesucristo) no viene para quitar, sino para dar.
1973 Muere Ismet Inonu, presidente de Turquía, que mantuvo la neutralidad de su país durante la mayor parte de la II Guerra Mundial.
1977 Muere el actor y director cinematográfico británico Sir Charles Spencer Chaplin.
1983 Muere el pintor español Joan Miró.
1989 Es ejecutado Nicolae Ceausescu -presidente rumano- y su esposa.
1991 renuncia Mijail Gorbachov, octavo y último lider soviético.
1995 En la ciudad israelí de Belén se celebró una Navidad histórica por la presencia del líder palestino Yaser Arafat.
1995 Muere el actor y cantante estaodunidense Dean Martin.