Premios Luna de Plata excelencia a la comunicación social

Destacados Temas de interés

Logos Premios Luna de Plata y MI TIERRANuenvamente, gracias a la colaboración de MI TIERRA, los invitamos a leer este importante tema sobre los Premios Luna de Plata.

El premio LUNA DE PLATA, nace en el Departamento de Quetzaltenango, con el objetivo de reconocer la labor de todos los LOCUTORES, ANIMADORES Y PERIODISTAS, con el fin de dar a conocer su talento, creatividad, y sobre todo la importancia que tienen para nuestro país, como gremio. Su creador el Lic. RIGOBERTO LAUREANO LÓPEZ, consciente de la importancia que tiene el medio de las Ciencias de la Comunicación, y sobre todo reconocer la labor de todos estos profesionales, crea este premio, no como competencia, sino como una participación altiva, para demostrarle al mundo que Guatemala si esta a la altura de cualquier medio de comunicación social del mundo actual.

Este gremio durante muchos años ha sido prácticamente ignorado por la sociedad, la cual solo hace mención cuando se tiene en vista algún hecho lamentable, sin embargo nuestra sociedad se nutre de este medio, ya sea a través de la radio con la música, las noticias del momento, el deporte narrado por excelentes voces, que nos lleva al lugar de los hechos como que estuviéramos en el estadio siendo participes de ello o bien en la vuelta ciclística viajando con ellos, voces que indiscutiblemente nos hace vivir la emoción de cada deporte, y que le ponen la vibra que llega a todos los radioescuchas del país.

Sin embargo nadie ha premiado este esfuerzo a nivel masivo en donde participe toda la republica sin importar el estatus al que pertenezcan, sobre todo dándole prioridad a los medios guatemaltecos, que ellos día a día ponen con entusiasmo para llevar lo mejor de sí para todos, muchos inclusive arriesgando sus propias vidas para llevar desde el lugar de los hechos las noticias, y muchos la pierden en ese mismo lugar. El Lic. López hizo una pregunta muy eficaz: QUIEN PREMIA EL ESFUERZO DE TODOS ESTOS ACTORES PRINCIPALES EN ESTAS LIDES DE LA COMUNICACIÓN? Una pregunta que surgió al momento de establecer un mecanismo para elegir lo mejor en cada rama de la comunicación social.

En su cuarta entrega es hoy un premio nacional para todos los activistas de los gremios del periodismo, la locución, y animación de nuestro medio, aun para los guatemaltecos que se encuentran fueran de nuestras fronteras, ya que la idea es reconocer su labor en todo sentido de la palabra. Demostrando con ello que en nuestro país, si existen grandes talentos en esta rama capaces de competir en los medios internacionales, no solo como tales, sino también como creadores del arte en el medio.

Sabemos que es un trabajo muy difícil poder unir a los gremios por las rivalidades, pero Guatemala, si lo merece, y estos personajes merecen ser reconocidos en vida, porque ellos también son Guatemala, y hacen ameno nuestro diario vivir, razón por la cual MI TIERRA, vio con mucho ahincó y satisfacción esta labor de reconocer lo mejor de lo nuestro en originalidad, creatividad, y sobre todo profesionalismo de lo que Guatemala es capaz de producir para el mundo entero, somos un país lleno de grandes talentos, y ya era hora de reconocer la labor de todos ellos, es mas apoyamos estos premios, porque estamos consientes, que al darles a todos ellos su valor, estamos contribuyendo a que sepan que no los ignoramos, sino mas bien les agradecemos por todo el trabajo que día a día generan a través de los medios, estamos muy orgullosos de presentar al mundo este premio a lo mejor de LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN GUATEMALA, y felicitamos a su creador, por tan noble labor para hacer de este un premio que garantice que SI PODEMOS, y que todos juntos podemos hacer aun mucho por nuestra linda y única, la más hermosa GUATEMALA.

MI TIERRA apoyando todo lo que sea por Guatemala y para Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.