<

Parque San Jose del GolfoSan José del Golfo es un municipio del departamento de Guatemala que está ubicado en la región metropolitana de la República de Guatemala. Este municipio tiene una extensión territorial de 84 kilómetros cuadrados y desde el año de 1920 forma parte del departamento de Guatemala.

San José del Golfo fue creado el 17 de marzo de 1882 durante el gobierno del general Justo Rufino Barrios. Debido a algunos problemas, el municipio fue integrado al departamento de El Progreso el 13 de abril de 1908. Después de 12 años el municipio pasó a formar parte del departamento de Guatemala el 9 de junio de 1920. El nombre de San José del Golfo proviene de dos divisiones que son San José en honor al patrón del municipio que es el señor San José, y del Golfo ya que en la época colonial existía una ruta de tránsito que se dirigía hacia el golfo de Izabal y el Castillo San Felipe, en Guatemala.

El municipio de San José del Golfo se encuentra entre los límites del departamento de Guatemala encontrándose entre los departamentos de El Progreso que son separados únicamente por el río Los Plátanos. Se encuentra ubicado entre norte de Sanarate, al este de San Antonio la Paz municipios del departamento de El Progreso, al oeste Chuarrancho y San Pedro Ayampuc y al sur de Palencia municipios del departamento de Guatemala.

Crédito de la imagen: prensalibre.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.