Fraijanes, Guatemala

Depto. de Guatemala Destacados

Palacio Municipal FraijanesFraijanes, municipio del departamento de Guatemala, ubicada en en el área central de la República de Guatemala y hacia el sur del área capitalina.

Se encuentra a una altura de 6500 pies sobre el nivel del mar. El acceso al poblado se encuentra por el Km 18.5 Carretera hacia El Salvador.

Este municipio alberga una prisión de alta seguridad llamada Pavón.
La mayor parte de sus habitantes son Ladinos y tiene una minoría de Indígenas.

Entre sus productos agrícolas destacan el frijol y el café.

El Fraijanes se debe a que en el año de 1770, cuando un grupo de frailes Juanes, llegaron al pueblo con la tarea de velar por el bien espiritual de la población, se ganaron el respeto y aprecio de cada uno de sus vecinos. Los frailes se perdieron en la historia más el nombre inicial para el municipio Fray Juanes en honor a ellos por su labor caritativa permaneció por mucho tiempo, luego conforme el tiempo, el nombre sufrió una variación utilizándose hoy Fraijanes.

El municipio de Fraijanes celebra su fiesta titular del 1 al 4 de febrero, en agradecimiento por la cosecha de café. Por su parte la iglesia conmemora la festividad del Sacratísimo Corazón de Jesús en junio, siendo esta una fiesta movible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *