Flower of JasperRadioMixco.info los invita a conocer algo de la microfotografía del italiano Bernardo Cesare, geólogo que toma fotos con un microscopio, de donde proviene el nombre de microfotografía. En esta imagen vamos a ver la evolución de una roca a través de sus microestructuras.

Esta es una microfotografía de una sección delgada de jaspe del océano, una variedad de jaspe que sólo se encuentra en Madagascar, que se caracteriza por pequeños agregados esféricos (esferulitas, u orbes), a sólo unos pocos milímetros de diámetro, que se derivan de la transformación de antiguos flujos volcánicos de tobas o riolitas. Que se extrae hacia fuera, el jaspe del océano se está convirtiendo en uno de los cálculos más coleccionables de lapidaria.

El autor de esta imagen, siempre había estado buscando muestras asequibles de jaspe del océano, luego vio un collar en un puesto del mercado. Lo compró y cortó todas las cuentas (con cierta decepción para su esposa), preparando láminas delgadas de ellos, y los colocó bajo el microscopio. Resultaron contener un jardín microscópico de flores de cuarzo en una matriz de sílice de grano fino, como en la imagen, por muchos llamado el girasol. Spherulites son algunos de los temas más interesantes que he trabajado: Pueden ser individuales o en grupos, hechos de sílice fibrosa o cristalino, con o sin ricos núcleos opacos. Demuestran cómo las rocas pueden ser variadas e interesantes , cuando se observa desde el interior.

Si desean conocer más sobre el interesante trabajo de Bernardo Cesare, no dejen de visitar el siguiente enlace: Microfotografía

Jaspe del Oceano

Jaspe del Oceano
Crédito de esta imagen imagen: manantialdeminerales.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.