El Trapiche Jeronimo Verapaz Baja Verapaz 2

San Jerónimo, Verapaz

Depto. de Baja Verapaz Destacados

El Trapiche Jeronimo Verapaz Baja Verapaz 2San Jerónimo, municipio en el departamento de Baja Verapaz en la República de Guatemala. Ubicado en el centro norte del país. Tiene una extensión territorial de 474 Km²4 y se encuentra en el este del departamento de Baja Verapaz. Se encuentra en el Valle de San Jeronimo, en parte de su topografia es quebrada.

El lugar turístico más importante y visitado es el Museo el Trapiche ya que ahí se encuentran las pruebas de grandes acontecimientos que sucedieron en el municipio.

Luego de la conquista de las Verapaces por los españoles, la Hacienda de San Jerónimo se creó, bajo el cuidado de los sacerdotes dominicanos, se cree que los hermanos Luis Cáncer, Bartolomé de las Casas, Luis de Ladrada y Pedro Angulo, fueron los primeros en llegar al Valle de San Jerónimo, porque Fray Luis Cáncer ordenó la construcción de la Iglesia en el año 1537 y en el mismo año en octubre, llevó la noticia a la capital del Reino de Guatemala.
La Hacienda de San Jerónimo fue fundada entre los años 1540 y 1550 en el Siglo XVI.

La primera plantación de azúcar en América Central fue fundada en San Jerónimo en 1601 por Rafael Luján, convirtiéndose en el patrimonio más importante del Reino Español en América Central por su producción de azúcar, cochinilla, uvas, vino y licor de marihuana.

Fray Francisco Callejos, que era el encargado de la hacienda, fue construida con un estilo romano del acueducto para traer agua a la gente. La capa Dominicana de las armas se pueden encontrar en las ruinas del acueducto, que aún se conservan. Se encuentra ubicado en la localidad de San Jerónimo, y puede ser más fácil de observar a lo largo de la carretera a la finca San Lorenzo.

El Trapiche Jeronimo Verapaz Baja Verapaz
Crédito de esta imagen: prensalibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.