Henry y su Marimba

Biografías Destacados

Marimba, tu alma de hormigo expresa en las notas de cada melodía, el sentimiento puro que te identifica. Guatemala tu cuna, Guatemala tu tierra. HM

Con este pensamiento, les presentamos la biografía de un grupo marimbístico, que hace gala de excelentes interpretaciones, está integrado por jóvenes que se sienten orgullos de formar parte de este grupo musical; nace en un municipio de Sacatepéquez, Sumpango, la tierra de los Barriletes Gigantes, como gigante es Henry y su Marimba.

HENRY Y SU MARIMBA, es el nombre con el cual se identifica este conjunto marimbístico que en cada una de sus presentaciones siempre lleva alegría y sana distracción a las personas que gustan de escuchar esas bellas melodías en el instrumento que caracteriza a los guatemaltecos, la marimba.

Al igual que todas las agrupaciones que inician con el sueño y la ilusión de dar a conocer un poco de nuestra música, esta conjunto marimbístico tuvo sus orígenes en el municipio de Sumpango, Departamento de Sacatepéquez, gracias a la iniciativa de don Juan Joj y su hijo Henry Joj, quienes tuvieron la visión de crear un Grupo Musical, y a partir de ahí es en donde se empieza a dar vida al sueño, ya que a este sueño se empiezan a unir varios jóvenes que gustan de ejecutar ese bello instrumento como lo es la marimba, y esa es una de las características de esta marimba que la integran en su mayoría jóvenes.

Y después de varios meses de ensayos y preparación para poder deleitar lo mejor posible al público, llego la tan esperada fecha, la cual fue 15 de Agosto del año 2,011, en la cual gracias a la colaboración de un Empresario, se dio la primera presentación de este conjunto marimbístico, la cual fue del agrado de las personas que asistieron a dicho lugar.

Y a partir de ahí en adelante se vinieron una serie de presentaciones en dicho lugar, siempre recibiendo buenas criticas de las personas asistentes, y esa fue la plataforma para dar a conocer la música que caracteriza a este grupo musical.

Gracias a esas presentaciones se empezó a posicionar en el gusto de las personas y de ahí en adelante empezaron a recibir varias contrataciones para presentarse en distintos lugares de nuestra bella Guatemala.

Las cuales han sido por mencionar algunas San Bartolomé Milpas Altas, San Juan Comalapa, Rabinal Baja Verapaz, San Francisco El Alto, Mixco, Palin, San Lucas Toliman, San Pedro Sacatepéquez entre otras amenizando varias actividades.

Y fue en el año 2,012 cuando por primera vez con el apoyo y solicitud de las personas que gustan de escuchar a este conjunto marimbístico se realizo la grabación del primer material discográfico de Henry y su Marimba, teniendo mucha aceptación del público.

Como también lo obtuvo en el año 2,013 con la idea de todo el entusiasmo de los Jóvenes para una segunda grabación que fue todo un éxito con el cual fue titulada como la “PROPUESTA MAS JOVEN DE GUATEMALA“ Siendo ya así reconocidos, con arreglos especiales de todos y con la inspiración de don Juan Joj se creó una nueva melodía dedicada a “Palin

y también gracias a las personas q nos an apoya y nuestros discos anteriores hemos tenido la dicha de presentarnos en los programas de televisión para darnos a conocer y presentar nuestros materiales, las cuales an sido Telar Musical (NTV) , Mixco Alegre (vea canal) , Nuestro Mundo Por la Mañana (canal 7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.