Concepción Las Minas, Chiquimula

Depto. de Chiquimula Destacados

Concepción Las Minas, municipio ubicado en el departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala; cabecera del municipio del mismo nombre. El Pueblo de Concepción las Minas está ubicado a 15 kilómetros de la Frontera con la República de El Salvador y a 19 kilómetros de la Ciudad de Esquipulas. Su existencia data desde el 8 de junio de 1893, por decreto del Sr. Presidente de la República José María Reina Barrios.

El municipio de Concepción Las Minas está situado en la parte sur-oriental del departamento de Chiquimula, República de Guatemala, Centroamérica, entre las repúblicas de El Salvador y Guatemala. Colinda al norte con los municipios de Quetzaltepeque y Esquipulas del departamento de Chiquimula. Al Sur con el municipio de Metapán, El Salvador. Al oriente con el municipio de Esquipulas, Chiquimula y al poniente con el departamento de Jutiapa y parte de Ipala del departamento de Chiquimula, Guatemala.

Su actividad comercial está basada en un amplio movimiento comercial y ganadero y en las remesas de sus emigrantes ya que gran parte de sus habitantes residen en Estados Unidos, principalmente en los estados de New York, Illinois y New Jersey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.