Municiplalidad de Morazan El Progreso

Morazán, El Progreso

Depto. de El Progreso Destacados

Municiplalidad de Morazan El ProgresoEs momento de dar a conocer algo del municipio de Morazán, pertenece al departamento de El Progreso y se encuentra en la región nor-oriente de la República de Guatemala. Morazán es el segundo municipio más grande que tiene el departamento de El Progreso por debajo únicamente del municipio de San Agustín Acasaguastlán. Celebra su fiesta titular el 25 de diciembre de cada año en honor a su patrón el Niño Dios.

El municipio de Morazán era conocido como Tocoy Tzima de la lengua quiché que significa «Avispa negra», aproximadamente en el año 1558, época en donde los índígenas reinaban en el país de Guatemala y el resto de Mesoamérica. El 15 de diciembre de 1887 se hizo el cambio de nombre oficial a Morazán en honor a Francisco Morazán. Antes y a principios del siglo XX formaba parte del departamento de Baja Verapaz, pero al crearse el departamento de El Progreso formó parte de ese departamento el 13 de abril de 1908.

Es uno de los municipios de mejor producción azucarera que tiene el departamento de El Progreso. Gracias a la gran cantidad de tierra fértil que tiene el municipio de Morazán, cultivan los granos básicos como: Frijol, maíz y maicillo, además, café.

Crédito de la imagen: portalgl.minfin.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *