Cañon Rio Platanos San Antonio la Paz El Progreso

San Antonio la Paz, El progreso

Depto. de El Progreso Destacados

Cañon Rio Platanos San Antonio la Paz El ProgresoEstimados lectores, con el siguiente municipio, damos por terminado nuestro recorrido por el departamento de El Progreso.

San Antonio La Paz (San Antonio: en honor a su patrón San Antonio de Padua) es un municipio del departamento de El Progreso de la región nor-oriente de la República de Guatemala. Es el segundo tercer municipio más pequeño que tiene el departamento de El Progreso superando a los municipios de Sansare y San Cristóbal Acasaguastlán. Celebra su fiesta titular el 13 de junio de cada año en honor a San Antonio de Padua.

Se encuentra a una distancia de 41 kilómetros de la cabecera departamental Guastatoya. Su ubicación está entre el norte de Palencia municipio del departamento de Guatemala, al noreste de San José del Golfo municipio del departamento de Guatemala y se encuentra al lado sur y oeste del municipio de Sanarate.

No se conoce una fecha de fundación específica del municipio, se tiene una idea de cómo se fundó. Dicen que en una época muy antigua los pobladores fundaron el municipio en una finca llamada El Encinal ya que había muchos encinos y mucha vegetación y aguas. Nombraron el municipio como San Antonio en honor a San Antonio de Padua. También dicen que los españoles se quedaron en la finca por ser muy pintoresco.

Crédito de la imagen: verfotosde.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.