Escuintla, Escuintla

Escuintla, Escuintla

Depto. de Escuintla Destacados

Escuintla, EscuintlaHoy iniciamos nuestro recorrido por los municipios del departamento llamado Ciudad de las palmeras y las golondrinas, Escuintla. Este municipio es la cabecera departamental.

Es uno de los 333 municipios de la República de Guatemala, y es la cabecera departamental del departamento de Escuintla. Tiene una extensión territorial de 332 kilómetros cuadrados, y cuenta con una cabecera municipal, dos aldeas y 14 caseríos.

El municipio de Escuintla limita al norte con Yepocapa municipio de Chimaltenango y Alotenango municipio de Sacatepéquez, al este con Palín, San Vicente Pacaya y Guanagazapa de Escuintla, al sur con Masagua y al oeste con La Democracia, Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa de Escuintla. Su clima es cálido, témplado y frío y su fiesta titular se celebra del 6 al 9 de diciembre, en honor a la Purísima Concepción de María. Su fundación fue el 22 de agosto de 1835.

Al igual que en el resto de los municipios, su producción agropecuaria está centrada en la producción de caña de azúcar, citronela, algodón, maíz, frijol y frutas variadas. En la región también se cría ganado vacuno y se produce azúcar. Asimismo, se produce panela y papel.

Crédito de la imagen: skyscrapercity.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.