MonteAlto cabeza gigante en La Democracia, Escuintla ca 1800

La Democracia, Escuintla

Depto. de Escuintla Destacados

MonteAlto cabeza gigante en La Democracia, Escuintla ca 1800 En el municipio de La Democracia, Escuintla, se encuentran gran cantidad de esculturas de piedra.

El municipio de La Democracia es reconocido por sus sitios turísticos relacionados con la arqueología. Es visitado por muchos habitantes del país y también por extranjeros. También es un centro de estudio para muchos historiadores y científicos.

En la finca Monte Alto (a 500 m al este de la población) es una finca que se encuentra entre los bosques tropicales del municipio y ahí se encuentran esculturas de rostros indígenas que suponene ser creadas por pipiles.

En la finca Monte Alto se encontraron esculturas de rostros fabricados por los antepasados de La Democracia. Otros lugares arqueológicos importantes son El Tránsito, Costa Brava y San Víctor.

Se dice que los primeros pobladores que habitaron en el municipio fueron personas de la etnia pipil, que al parecer llegaron desde México. No se conoce una fecha específica de cuando se fundó esta población, ya que es muy antigua. Prueba de lo que acontecía en el municipio de La Democracia son los sitios arqueológicos que han dejado huella en todo el lugar.

Escultura de piedraLa DemocraciaEscuintla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.