Descubrimiento de Asteroide con anillos

Destacados Temas de interés

Asteroide con anillosGracias a mi amigo Carlos Hugo, que me compartió este tema en Facebook, puedo compartirlo con ustedes, está muy interesante, los invito a leerlo.

EL OBSERVATORIO DE CORDOBA Y SUS OBSERVADORES CIENTIFICOS PARTICIPARON DEL DESCUBRIMIENTO DE ESTE ASTEROIDE CON ANILLOS.
Esta tarde se han producido dos importantes anuncios en el mundo astronómico. Atención al segundo de ellos, sobre todo por la hipótesis que aventuran los descubridores. Podría haber super-Tierras más allá de Plutón.

Por un lado, ESO ha anunciado que se ha descubierto que el asteroide Chariklo está rodeado por un sistema de dos y anillos. Es el quinto objeto del Sistema Solar que se descubre que tiene anillos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los otros), siendo Chariklo el más pequeño de todos ellos, pues tiene 250 km de diámetro. Se piensa que los anillos de Chariklo pueden ser el resultado de alguna colisión.

El hallazgo se produjo por casualidad. desde Cba tuvieron conocimiento los cientificos diego garcia lamas, carlos collazo , matias steiner y raul melia Este asteroide orbita en torno al Sol entre Saturno y Urano y se trata de un asteroide centauro. El 3 de junio de 2013 el asteroide ocultó la estrella UCAC4 248-108672, observación visible desde Sudamérica. Es por eso que han sido los observatorios sudamericanos, el de La Silla, entre ellos, los que lo han descubierto.

La ocultación no resultó como se esperaba. Antes y despues de la misma, el brillo de la estrella bajó. Como eran varios los observatorios que seguían el evento, se ha podido obtener mucha información sobre el anillo, estimándose que son, en realidad, dos, tal y como se muestra en la imagen que abre el artículo.

Crédito del texto e imágenes: facebook.com/DANIELCACERESF0T0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.