Livingston, Izabal

Depto. de Izabal Destacados

Isla en Livingston Izabal Livingston, municipio del departamento de Izabal, situado a 65 kilómetros de la cabecera departamental Puerto Barrios. Livingston está poblado principalmente por habitantes de la etnia garífuna, que se situaron a mediados del siglo XVIII, hoy es uno de principales atractivos turísticos del país; posee una gastronomía única de la región, sus principales platillos son el Rice and beans (arroz con frijoles que incluye coco), el tapado y el famoso pan de coco.

El acceso a este bello municipio del departamento de Izabal, es únicamente por vía marítima. Las lanchas colectivas viajan en horario fijo de puerto barrios a Livingston en los siguientes horarios: a las 6:30 am, 7:30 am, 9:00 am, 10:30 am, 14:00 hrs, 17:00 hrs de lo contrario hasta que llene cupo la lancha que es de mas o menos 20 personas.

De Livingston a Puerto Barrios se puede viajar en horario fijo en los siguientes turnos: 6:30 am, 7:30 am, 9:00 am, 11:00 am, de 14:00 hrs y 17:00 hrs, el precio de boleto en lancha colectiva es de Q35.00 fuera de horario fijo es de Q50.00 y el precio de los viajes privados queda a discrecion del capitan de lancha.

Los barcos viajan varias veces al día desde Puerto Barrios, y dos veces a la semana los martes y viernes de Punta Gorda, Belice. Hay lanchas que viajan en turnos fijos de Livingston a Rio Dulce en los siguientes horarios : 9:00 am y 14:30 hrs. con precio por pasaje de Q75.00 a Nacionales. De Rio Dulce a Livngston el turno de Lancha colectiva es de 10:30 am y 14:00 hrs todos los dias, el precio de los viajes privados queda a discrecion del capitan de lancha.

Crédito de la imagen: lancherosderiodulce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *