<

Volcán Chingo Jerez Jutiapa

Volcán Chingo Jerez JutiapaJerez mmunicipio perteneciente al departamento de Jutiapa en la región sur-oriente de la República de Guatemala. El municipio de Jerez tiene categoría de ciudad en grado 4to. Esta a 44 Kilómetros de la cabecera departamental y esta a 188 kilómetros de la capital. Jerez tiene como santo «San Nicolás Tolentino» se celebra el 5 de marzo. Los días para «el mercado» en Jerez, son los domingos.

Se encuentra entre el sur de Atescatempa, Yupiltepeque y Zapotitlán y al norte de la República de El Salvador. Tiene una distancia de 49 kilómetros de la cabecera departamental Jutiapa. Se localiza justo al sur del departamento de Jutiapa ya que es un municipio fronterizo entre Guatemala y El Salvador.

Su antiguo nombre era Chingo y fue declarado municipio el 27 de agosto de 1836 bajo la distribución de localidades de Manuel Pineda Mont en el departamento del Circuito de Mita. Luego de que se diviera el Circuito de Mita, Chingo paso a ser municipio del departamento Jutiapa. El 5 de octubre de 1892 de oficializó el cambio de nombre a Jerez en honor a Máximo Jerez, General nicaragüense.

Crédito de la imagen: verfotosde.org

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.