El final de los niños enviados por sus padres a Estados Unidos

Destacados Temas de interés

Niñas migrantes guatemaltecas¿Que padre arriesga a sus hijos y los envía a los Estado Unidos, bajo la irresponsabilidad de un coyote? Es lamentable que esto suceda, porque como padres nuestro deber es proteger a nuestros hijos y no exponerlos a que personas sin escrúpulos los utililicen como servidores públicos, lucrando con estos inocentes.

Me llegaron informes que en Tijuana, a unas niñitias guatemaltecas las están explotando, ¿cómo es posible que esto suceda gracias a la irresponsabilidad de los padres que las enviaron? Y como dice Marino, la persona que me pidió que escribiera sobre el tema, con el dinero que le pagan al coyote, deberían de poner un negocio, aunque modesto, no corren el riesgo de convertirlas en servidoras públicas, además de estar bajo la tutela de los padres.

Que no los engañen los coyotes diciéndoles que allá les van a dar su residencia, eso es mentira. ¿Cuantas personas tienen ya varios años de vivir y trabajar en los Estados Unidos y aún están luchando para obtenerla.

Padres de familia, es cierto que la situación económica en Guatemala está mal, pero, se han puesto a pensar que sus hijos son más vulnerables al viajar solos y bajo el cuidado de estos personajes que llevan a personas a cambio de altas cantidades de dinero y que luego, prácticamente los venden a personas dedicadas a corromper a estos niños. Por favor, analicen la situación antes de arriesgar a sus hijos, ¡NO VALE LA PENA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.