Sibilia, Quetzaltenango

Depto. de Quetzaltenango Destacados

Rio Sibilia, Sibilia. QuetzaltenangoSibilia, otro de los municipios que pertenecen al departamento de Quetzaltenango. Este municipio forma parte de la Mancomunidad Metrópoli de los Altos.

No se tienen muchos conocimientos sobre el origen del municipio, pero si se sabe que los españoles fueron las primeras personas que poblaron al municipio y la nombraron «Sevilla» en honor al estado español con el mismo nombre (Sevilla). Poco después nombraron al municipio Sibilia debido a la controversia con el lenguaje en el año de 1887, y en la actualidad se le conoce con ese nombre.

Se encuentra a una distancia de de 30 km de la cabecera departamental Quetzaltenango. En el norte del municipio se encuentran los municipios de Cabricán y Huitán, al este se encuentra el municipio de San Carlos Sija, al oeste se encuentran los municipios del departamento de San Marcos San Antonio Sacatepéquez y Río Blanco.

El municipio de Sibilia tiene 28 Km² convirtiéndolo en uno de los más pequeños del departamento de Quetzaltenango. El municipio se encuentra en la parte alta de terrenos montañosos y es por eso que su clima puede ser muy frío. Cuenta con un total de 4 aldeas y 19 caseríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.