San Lucas, Sacatepéquez

Depto. de Sacatepéquez Destacados

Iglesia San Lucas SacatepequezSan Lucas Sacatepéquez, municipio del departamento de Sacatepéquez en Guatemala. Tiene una extensión territorial de 24.5 km² y una población total estimada de más de 25.000 habitantes en 2012.

La cabecera municipal se encuentra en el km 29.5 de la Carretera Interamericana. El municipio colinda al norte con San Bartolomé Milpas Altas, al éste con Mixco, al sur con Santa Lucía Milpas Altas y al oeste con San Bartolomé Milpas Altas y Antigua Guatemala.

Su distribución territorial consta de cuatro aldeas: Choacorral, Zorzoya, El Manzanillo y La Embaulada, tres caseríos: San José, Chichorin, Chiquel, una comunidad agraria llamada Pachalí, diecisiete fincas entre las que destacan: La Suiza, La Cruz Grande, San Juan, Santa Marta, La Esmeralda, San Ramón, California, los Ángeles, Xelajú, Lourdes, y cincuenta y una granjas, las cuales pertenecen a familias capitalinas.

El gobierno local está conformado por un Concejo Municipal que es presidido por el Alcalde Municipal, cada cuatro años se elige en las elecciones generales del país al alcalde municipal.

Crédito de la imagen: mapasguatemala.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.