San Antonio Sacatepéquez, San Marcos

Depto. de San Marcos Destacados

San Antonio Sacatepequez San MarcosSan Antonio Sacatepéquez, otro de los municipios que pertenecen al departamento de San Marcos de la región sur-occidente de la República de Guatemala. Se encuentra a una distancia de 9 km de la cabecera departamental San Marcos.

En el norte del municipio se encuentran los municipios de Río Blanco y Sibilia municipio del departamento de Quetzaltenango, al este del municipio se encuentran los municipios del departamento de Quetzaltenango Sibilia y Palestina de los Altos y al oeste y al sur del municipio se encuentra el municipio de San Pedro Sacatepéquez.

El municipio de San Antonio Sacatepéquez es uno de los más antiguos ya que fue creado en el siglo XVI, específicamente en el año de 1593 por el capitán español Juan de Dios y Cardona. Fue establecida en un antiguo lugar llamado «Ciega de los Rivera». Sus primeros pobladores recibieron una medalla por parte del Rey Carlos V de España en el año 1787 en la época colonial debido al gran esfuerzo de los pobladores del municipio.

El 14 de marzo de 1950 el municipio de San Antonio Sacatepéquez fue oficialmente considerado un municipio del departamento de San Marcos.

Según el Censo de Población del año 2010, el municipio tenía una población aproximada de 19,103 habitantes con una densidad aproximada de 241 habitantes por kilómetro cuadrado. Aproximadamente existen 215 habitantes en el área urbana y 18,888 el área rural.

se divide en 21 áreas rurales y un área urbana. El área urbana es la cabecera municipal y las áreas rurales se dividen en 10 aldeas y 11 caseríos

Crédito de la imagen: guatelog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.