Atlántida maya, Historia sumergida

Destacados Temas de interés

vUna exploración bajo las aguas del Lago Atitlán, será vista en el mundo por medio de uno de los más importantes canales de documentales.

Una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia, apuesta por la cultura ancestral maya para alimentar su parrilla de contenidos. Este domingo se transmitirá mundialmente en NatGeo, versión televisiva de la organización, el documental Atlántida maya: Historia sumergida, la cual muestra vestigios arqueológicos hallados bajo las aguas del Lago de Atitlán.

Cultura Sumergida
La Atlántida maya (Mayan Blue, por su título en inglés), muestra la ciudad colapsada de Samabaj, descubierta por el guatemalteco Roberto Samayoa bajo las aguas del lago. Cuando buceaba encontró en el fondo fragmentos de cerámica y elementos extraños, hecho que le estimuló a seguir explorando las profundidades de Atitlán hasta que encontró un impactante descubrimiento: los restos de una ciudad perdida, sumergida durante cientos de años.

El documental se transmitirá por NatGeo el 24 a las 21:30, el 26 a las 20:00, el 29 a las 19:00 y el 30 a las 20:00. Leer artículo completo

Crédito de la imagen: dca.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.