Proyecto pedaleando por amor y la vida

Destacados Temas de interés

pedaleando-por-amor-y-la-vidaEstimados lectores, hoy los invito a conocer el Proyecto pedaleando por amor y la vida. El itinerario lo pueden descargar aquí

Por: Erick Lancerio
Organización, Producción y Dirección: MI TIERRA ONG

Este proyecto fue desarrollado pensando en cómo ayudar a los niños de escasos recursos económicos de GUATEMALA, apoyándolos para que puedan pagar sus tratamientos médicos contra el cáncer y así también a pacientes con la misma enfermedad, deseamos con todo el corazón que podamos ayudar a miles de personas llevándoles esperanza, unidos a través del ciclismo, PEDALEANDO POR AMOR Y LA VIDA.

OBJETIVO ESPECIFICO:
En GUATEMALA cada vez hay más niños con cáncer y desnutrición crónica en el pais, que por la situación económica de sus familias no nino-cancer-1pueden pagar los costos de un tratamiento médico o bien adquirir su propio medicamento debido a los altos precios de los genéricos que se necesitan, así como las quimioterapias o radioterapias que en muchos casos son necesarias, en varias situaciones un tratamiento adecuado en su momento preciso es la esperanza para que puedan vivir más tiempo y en algunos casos ser curados de la enfermedad de manera total y otros que se les puede dar mejor calidad de vida, en todo el país se habla sobre el tema pero son muy pocos los que realmente hacen algo, para aliviar este mal. Siendo importante que todos nos dediquemos no solo estar hablando sino también que actuemos, ya que lo que hace falta es la actuación de las personas en pro de estos proyectos de llevar más vida a muchos niños que en verdad lo necesitan, no solo unos cuantos en los hospitales oncológicos ya existentes, sino que puedan darse la apertura de mas centros oncológicos en todo el país, todos tenemos derecho a una infancia feliz.

nino-cancer-2Hoy yo quiero hacer algo al respecto, ayudando a través de lo que me gusta hacer, el ciclismo apoyados por MI TIERRA ONG quienes han aceptado ayudarme y brindarme su colaboración para facilitar esos tratamientos y medicamentos genéricos llevando mucha esperanza a todos los niños que están postrados en una cama pidiendo un milagro que les permita no solo vivir sino también a sonreírle a la vida nuevamente.

nino-cancer-3YO JUNTO A USTEDES PODEMOS HACER ESTE MILAGRO.

Por esta razón, deseamos más que nada la posibilidad de poder ayudar a los enfermos de cáncer, por esta razón nace este proyecto de amor hacia nuestro prójimo.

Pedaleando “Por Amor y la Vida”, que consiste en unir a través del ciclismo los 22 parques centrales de las 22 cabeceras departamentales de GUATEMALA en BICICLETA, y la unión de la música a través de los artistas nacionales, para brindar un concierto en cada parque central al momento de llegar la caravana.

Conjuntamente unidos con las municipalidades, gobernación departamental y pedalistas extranjeros que han vencido el cáncer, y la colaboración de los artistas nacionales para realizar un concierto de esperanza en cada parque, a favor de los enfermos de cáncer, y Sida e izar una bandera en cada departamento con la siguiente leyenda,

PAZ EN GUATEMALA Y VIDA PARA TODOS

mapa-guate

Así mismo, al iniciar cada día una ruta será importante cambiar de Jersey (Suéter de Ciclismo) todos los días y portarlo con el nombre del departamento al que se dirija la caravana ese día. Y así mismo todos los que deseen participar en recorrer su departamento, corran
conjuntamente con todos los pedalistas pagando una cuota de inscripción para poder recorrer con toda la caravana en pro de los niños con cáncer y sida, con la finalidad de inspirar a muchísimas
personas a donar dinero para los que más lo necesitan, nuestros NIÑOS.

OBJETIVOS:
a) Recaudar fondos para los tratamientos oncológicos.
b) Dar una esperanza al que no la tiene.
c) Ayudar a salvar vidas inocentes.
d) Ser inspiración a muchas personas para que apoyen los proyectos de amor y vida para los niños oncológicos.
e) Buscar la unidad en el país, mediante el ciclismo.
f) Que la Asociación “Manos por la Vida” y “MI TIERRA ONG” se den a conocer entre la población, y puedan conocer los objetivos de su existencia
g) Lograr la integración de la juventud para trabajar por esta noble causa.
h) Lograr la unidad deportivo-artístico de los artistas nacionales para que también sean participes de esta actividad.
i) Lograr que la población ciclística apoye uniéndose a la carrera en cada departamento, y podamos realizarla en forma de caravana.
j) Lograr que la población de cada lugar pueda participar de una manera eficaz a favor de estas causas nobles, tomando confianza que todos juntos si podemos hacer las cosas a favor del futuro de Guatemala.
TIEMPO DE DURACIÓN:
PEDALEANDO POR AMOR Y LA VIDA, se realizara durante un periodo de 23 días, saliendo a las 7ª.m. desde el Parque Central de la Ciudad Quetzaltenango Guatemala, finalizando la vuelta en el mismo punto de salida y así dar fin al recorrido.
Está pendiente el orden de visita departamental tomando en cuanta hacer la mejor ruta posible, en donde se puedan cubrir los 22 departamentos de una manera eficaz y sostenible.

FINANCIAMIENTO:
Debido a que el costo de financiamiento para este proyecto es elevado por consiguiente buscaremos el patrocinio de marcas de prestigio y empresas que trabajan en pro de la niñez en el país como:

patrocinadores-vuelta-ciclistica

Y así mismo en la parte artística y cultural tendremos apoyo de MI TIERRA ONG, LO MAS BELLO DE GUATEMALA PARA EL MUNDO Y DEL ELENCO MI TIERRA DE GUATEMALA.

logo-mi-tierra-ong

RECURSOS HUMANOS. EQUIPO TÉCNICO
1. MEDICO: se necesita un medico a bordo del proyecto por cualquier imprevisto.
2. CHOFER: es el encargado de conducir el vehículo de apoyo.
3. CHOFER DE PROMOCIONES: encargado de manejar micro bus de promociones y animación en los puntos de llegada.
4. MOTORISTA: es necesario para cuidar la parte delantera del recorrido y guiar la mini caravana.
5. COORDINADOR: vela por que todo salga bien y es el encargado financiero.
6. APOYADOR: encargado de recibir donaciones en los puntos de llegada junto con el Coordinador.

COLABORADORES:
– Grupo de personas que estén coordinando desde el centro de operaciones en Quetzaltenango, los cuales tendrán a su cargo de ver por las donaciones en las cuentas bancarias, en los centros de recaudación como colegios, centro comerciales, gasolineras, Etc.
– Así como el apoyo de los artistas para recaudar fondos durante los conciertos, para motivar a las personas a que donen y/o bien pasando botes sellados para dicho fin.
– Pedalistas internacionales para que juntos hagamos un gesto de amor, pedalear por amor de los niños oncológicos.

RECURSOS MATERIALES:
Estos son los recursos materiales que se necesitan para que este proyecto se haga una realidad.

1. Tres Bicicletas 2 de ruta y una de montaña.
Estas están previstas a que sean donaciones.
2. Vehículo de apoyo
3. Micro bus de Promoción y recaudación.
4. Moto.
5. Hospedaje.
6. Alimentación.
7. Gasolina.
8. Cámara de video y de fotografías.
9. Utilidades para acampar Etc.
COSAS PEQUEÑAS:
1. Dos cascos de bicicleta.
2. Dos ruedas de repuesto.
3. Tubos, parches, llantas, Etc.
4. Pedalines y zapatos de ciclismo.
5. Luces intermitentes delanteras y traseras.
6. Veintidós Jerséis de los